-Sobre Proxies-
Proxy es un intermediario entre tu servidor e Internet al que envías solicitudes para acceder a la información, es decir, si utilizas un proxy, ayuda a enviar solicitudes y recibir datos del sitio web de destino en su nombre. Cada proxy tiene su propia dirección IP. Por lo tanto, puedes comunicarte con Internet utilizando otra IP representada por el proxy, enmascarando la identidad real de tu servidor de origen. Pero, ¿por qué la gente necesitaría este "intermediario"?
-Usos Principales-
1 Pasar los filtros y la censura
Si estás en los EE. UU., Es probable que no puedas instalar las aplicaciones que se ofrecen a los usuarios indios en Apple Appstore. Esto se debe a que el servidor utiliza la ubicación geográfica basada en IP para limitar el acceso al servicio a una región determinada. Las empresas están utilizando esta táctica para ofrecer servicios personalizados a los usuarios en un mercado determinado. Y a nivel gubernamental, esto se puede usar para censurar, para bloquear cierto contenido proveniente de una determinada región. Un servidor proxy puede disfrazar tu identidad enviando solicitudes en tu nombre para eludir esta restricción, utilizando otra IP que tenga acceso a los servicios que deseas.
2 Anti-bloqueo con rotación de IP
Cuando navegas por un sitio web, el servidor puede reconocer las visitas frecuentes a un nivel inusual como acciones maliciosas. Para evitar que el servidor se sobrecargue con este tráfico pesado, especialmente por robots de web scraping, muchos sitios web ahora toman medidas anti-scraping para bloquear visitantes inusuales. Sin embargo, Internet considera que cada IP es un visitante único y, si estás cambiando de IP, le estás costando al sitio web detectar sus actividades. Navega por el sitio web utilizando múltiples IP, controla tus visitas dentro de un nivel normal. Así es como las personas utilizan la rotación de IP para evitar bloquearse.
-Tipos de Proxies-
Hay dos tipos de proxy: proxies de centro de datos y proxies residenciales. Ambos ayudan con el anonimato y evitan las restricciones geográficas. Entonces, ¿cuales son las diferencias?
- Por lo general, las personas compran proxies de centros de datos a granel y obtienen un conjunto de direcciones IP para usar. Las IPs no tienen conexión con ningún Proveedor de Servicios de Internet (ISP) y son totalmente independientes. La ventaja de los proxies de centros de datos es la mayor velocidad y el menor precio.
- Un proxy presidencial ofrece una dirección IP proporcionada por un proveedor de servicios de Internet (ISP) que se puede rastrear hasta la dirección posta de la calle. Aparecen como usuarios promedio para todos los servidores que pueden ser difíciles de detectar. Por lo tanto, es más legítimo que los servidores proxy de centros de datos. Mientras que, los proxies presidenciales son menos disponibles y probablemente más caros.
-Caso de Uso de Web Scraping-
Cuando utilizas web scraping, los proxies son imprescendibles. Los proxies pueden ayudar con tu geo-segmentación, antibloqueo, aceleración, etc. Además de algunas funciones básicas, los proxies pueden ser muy poderosos para los profesionales de negocios en ciertas situaciones que se utilizan para diferentes propósitos en diferentes circunstancias. Aquí hay unos ejemplos:
- Análisis de SEO
- Investigación de precios
- Web scraping a gran escala
- Análisis SEO(acrónimo de Search Engine Optimization -en castellano optimización de motores de búsqueda)
Si deseas mejorar la clasificación de tu sitio web en Google, en primer lugar, puedes supervisar los resultados del motor de búsqueda en determinadas consultas. Los especialistas en marketing de SEO recopilarán los datos de los resultados de búsqueda para el análisis de datos y elaborarán un plan de optimización para la redacción de tu contenido. Mientras que, si resides en los EE. UU. Y planeas generar más tráfico web desde España a tus sitios web, puede que tengas algunos problemas. Los resultados de la búsqueda varían de un país a otro. No puedes viajar a España solo para acceder a los resultados de búsqueda locales. En este sentido, los proxies pueden ayudarte a obtener datos locales a través de la orientación geográfica: solo visita Google con una IP basada en España.
- Comparación de precios
El precio del producto es un factor importante que interviene en casi todos los procesos de investigación y toma de decisiones empresariales. Tanto para las empresas de comercio electrónico en línea como para los minoristas fuera de línea, los datos de precios son imprescindibles para iniciar una investigación de productos y para que todas las empresas conozcan su lugar en la competencia. Sin embargo, los productos tienen precios en diferentes monedas si los visitas desde diferentes países. A veces incluso tienen precios a diferentes niveles. Es por eso que necesitas un proxy para ayudarte a ubicarte en el mercado que estás investigando. Bueno, con las direcciones IP de un determinado país, puedes obtener los datos exactos de precios que obtienen los clientes locales.
- Web scraping a gran escala
Si necesitas scrapear un conjunto de sitios web de forma rutinaria para una gran escala de datos, es posible que te bloqueen. Esto se debe a que muchos sitios web ahora toman medidas anti-scraping para evitar que los servidores se sobrecarguen con las visitas frecuentes. El web scraping con fines como la investigación de productos de comercio electrónico, la generación de oportunidades de ventas o la agregación de noticias a menudo requiere una gran cantidad de datos. Si el sitio web desde el que estás scrapeando emplea técnicas anti-raspado, bloquearte es un caso normal.
Cambiar las direcciones IP durante la tarea de raspado puede ayudarte a sortear el bloqueo. Solo consíguete un conjunto de proxies, Internet nunca sabrá que hay asientos para las mismas personas detrás de este grupo de IP.
>Related Resources:
Si tienes preguntas al respecto, no dudes en enviar un ticket a nuestro equipo de Soporte.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.