Todas las colecciones
Octoparse 101
Lección 6: Programar ejecuciones
Lección 6: Programar ejecuciones
Actualizado hace más de una semana

Hasta aquí, ha terminado de crear su primera tarea de raspado y ya sabe cómo ejecutar la tarea para obtener los datos que necesita. Llevémoslo al nivel más alto para hacer que sus rutinas diarias de raspado sean más efectivas y eficientes mediante la programación de tareas y la exportación automática de datos .

Programación de tareas

Si planea extraer datos de forma regular, la programación de tareas es exactamente lo que necesita y puede ahorrarte mucho tiempo. Puede programar su tarea para que se ejecute una vez en un programa recurrente, o incluso que se ejecute repetidamente, como cada 1 minuto, 5 minutos, 10 minutos o 30 minutos.

Desde la versión 8.6, ofrecemos principalmente dos rutas por las que realiza la programación de ejecuciones.

Ruta 1:

Después de hacer clic en "Ejecutar" al terminar la configuración de tareas, aparece un panel en el que podría programar directamente la ejecución tanto en el local como en la nube.

Luego, podría seleccionar que se hace la extracción automáticamente en cualquier momento y con cualquier frecuencia.

Ruta 2:

Busque su tarea en el Dashboard, haga clic en el icono Mostrar más, luego elige "Ejecución Local" y selecciona "Configurar ejecución programada".

También puede programar ejecuciones en la nube.

2. Elija con qué frecuencia le gustaría ejecutar la tarea.

3. Para rastreos recurrentes, seleccione el día de la semana/día del mes y la hora del día para ejecutar la tarea.

Para los rastreos repetitivos, seleccione el intervalo de tiempo deseado.

4. También puede guardar la configuración para su uso posterior. Asigne un nombre a la configuración y haga clic en "Guardar" y luego haga clic en "Confirmar". De esta manera, siempre puede seleccionar la configuración de programación guardada y aplicarla directamente a cualquier otra tarea.

Exportación automática de datos (para datos en la nube)

También se puede automatizar y programar la exportación de datos a la base de datos. Si necesita exportar datos a sus bases de datos de forma regular, la programación de la exportación de datos puede ahorrarle mucho trabajo.

1. Entra los datos de la nube de su tarea.

2. Haga clic en "Exportar datos".

mceclip8.png

3. Haga clic en abrir "Exportar automáticamente a base de datos", luego seleccione el tipo de base de datos que tiene.

mceclip9.png

4. Complete la información para conectar a su base de datos. Haga clic en "Probar conexión" para probar si la base de datos está conectada correctamente. Luego, haga clic en "Siguiente" para continuar y mapear los campos de datos, y elija el intervalo de tiempo deseado para la exportación.

mceclip10.png

5. Por último, haga clic en "Siguiente" para finalizar el proceso.

mceclip11.png

Run LISTLY

¿Ha quedado contestada tu pregunta?