Todas las colecciones
Herramientas Avanzadas
Zapier
Cómo exportar datos a Google Sheets a través de Zapier
Cómo exportar datos a Google Sheets a través de Zapier
Actualizado hace más de una semana
mceclip0.png

Zapier es una herramienta que te ayuda a integrar flujos de trabajo entre diferentes aplicaciones, sin necesidad de código. Cuando ocurre un evento en una aplicación, Zapier se activará para decirle a otra aplicación que realice una acción en particular, de acuerdo con el Zap que cree. En este tutorial, aprenderás cómo conectar Octoparse a Google Sheets a través de Zapier, permitiendo que tus datos se exporten directamente a la hoja de trabajo seleccionada sin tener que descargarla y copiarla manualmente.

Toma el carril rápido utilizando esta plantilla Octoparse X Google Sheets :

mceclip1.png

Para crear un nuevo Zap, haz clic en "Crear Zap" en la página de tu cuenta de Zapier:

mceclip2.png

Estos son los pasos principales:

  1. Configurar disparador

  2. Configurar acción

Paso 1. Configurar disparador

Elige Octoparse como aplicación de activación y seleccione Nuevos Datos Procesados ​​como Evento de Disparador. También te recomendamos que cambie el nombre de tu Zap en esta etapa en la esquina superior izquierda.

mceclip6.png

Selecciona o conecta tu cuenta de Octoparse a Zapier

mceclip5.png

Selecciona tu tarea de Octoparse de destino eligiendo el grupo correspondiente en Octoparse o busca por ID de Tarea, luego selecciona su Estado de Tarea ideal (hay varias opciones disponibles)

mceclip7.png

Para la última parte del primer paso, Zapier te pedirá que pruebe tu disparador. Si todo funciona correctamente, te pedirá que continúes con el siguiente paso de tu Zap.

mceclip8.png

Step 2. Configurar acción

Elige Google Sheets como aplicación de acción. 2 de las opciones recomendadas para el Evento de Acción se encuentran a continuación. Solo tendrás un archivo con cualquiera de las dos opciones.

  1. Crear fila de hoja de cálculo - cada vez que Octoparse extrae nuevos datos de tu tarea de destino, Zapier creará nuevas filas de hoja de cálculo en tu hoja de Google de destino

  2. Actualizar fila de hoja de cálculo - el archivo elegido se reemplazará cada vez que Octoparse extraiga nuevos datos de tu tarea de destino

    mceclip9.png

Para usar Google Sheets con Zapier, debes configurar una hoja de cálculo de una manera muy específica. Es probable que tengas problemas si no configuras tu hoja de cálculo de esta manera:

  1. La primera fila debe tener títulos para cualquier encabezado de columna que desees poder ver en tu Zap.

  2. La segunda fila debe tener contenido para cualquier columna que desees poder ver en tu Zap.

mceclip0.png

Nota:

  • Zaps solo puede agregar filas al final de la hoja de cálculo y no a ninguna otra fila.

  • Recomendamos que todas tus columnas tengan texto en el encabezado y la fila superior, puedes ejecutar tu tarea localmente, exportar un archivo de Excel y copiar el encabezado y la fila superior en la hoja de Google. Especialmente si estás utilizando la acción Crear Fila de Hoja de Cálculo, sin ningún texto en el encabezado o la fila superior, Zap enviará tus datos a la parte superior de la hoja en lugar de agregarlos a las filas existentes.

  • Si planeas editar tu hoja de cálculo (es decir, eliminar filas o columnas existentes; agregar filas en cualquier lugar que no sea la parte inferior de su hoja; recurrir a la hoja; cambiar el nombre/agregar /reorganizar nuevas columnas; cambiar el nombre de tu Hoja u hojas de trabajo dentro de la Hoja); ¡Apaga tu Zap primero!

Elige o conéctate a una nueva cuenta para continuar

mceclip1.png

Localiza Google Sheet que creó en la acción Configurar, tu Zap te pedirá que coincidas tus filas entre los datos de Octoparse de destino yGoogle Sheet que creaste.


¿Has notado un "Hora de Creación de Zapier" en la lista desplegable? Este es un campo predefinido por Zapier que necesita una nueva columna configurada en Google Sheet si quieres extraerlo.

mceclip2.png

Al hacer clic en Continuar, podrás probar y revisar todo el Zap. Si estás satisfecho con el resultado, ¡ya estás listo para encender el Zap!

mceclip3.png
¿Ha quedado contestada tu pregunta?