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Cómo actualizar/reemplazar archivos en Google Drive a través de Zapier
Cómo actualizar/reemplazar archivos en Google Drive a través de Zapier
Actualizado hace más de una semana

Zapier es una herramienta que te ayuda a integrar flujos de trabajo entre diferentes aplicaciones, sin necesidad de código. Cuando ocurre un evento en una aplicación, Zapier se activará para decirle a otra aplicación que realice una acción en particular, de acuerdo con el Zap que crees. En este tutorial, aprenderás cómo conectar Octoparse a Google Drive a través de Zapier, así que tu archivo se exportará directamente sin tener que descargarlo manualmente.

Utiliza la plantilla Octoparse X Google Drive:

Para crear un nuevo Zap, haz clic en "Crear Zap" en la página de tu cuenta de Zapier:

Paso 1. Configurar el Disparador:

Elige Octoparse como la aplicación de activación y selecciona Nuevo Documento Procesado como Evento de Activación. También te recomendamos que cambies el nombre de su Zap en esta etapa en la esquina superior izquierda.

Elige o conecta tu cuenta de Octoparse a Zapier.

Selecciona tu tarea de Octoparse de destino eligiendo el grupo que pertenece en Octoparse o busca por ID de tarea, luego selecciona tu Estado de Tarea ideal (hay varias opciones disponibles)

Al hacer clic en continuar, Zapier te permitirá probar tu disparador en esta etapa, podrían ocurrir 2 escenarios:

  1. si el resultado de la prueba es "¡Encontramos una tarea!" con un csv como archivo, continúa con el paso 2.

  2. si el resultado de la prueba es "¡Encontramos una tarea!" con nulo como archivo, significa que la tarea de Octoparse de destino que has seleccionado no tiene datos disponibles en la nube, vuelve a Octoparse para ejecutar la tarea en la nube y luego prueba el disparador nuevamente cuando se extraigan los datos de la tarea de destino.

Paso 2. Configurar la Acción:

Elige Google Drive como la aplicación de acción.

Recomendamos 2 opciones para el Evento de Acción:

  1. Subir Archivo: cada vez que Octoparse extrae nuevos datos de tu tarea de destino, se creará un nuevo archivo (obtendrás varios archivos)

  2. Reemplazar Archivo: el archivo elegido se reemplazará cada vez que Octoparse extraiga nuevos datos de tu tarea de destino (siempre tendrás solo 1 archivo)

Selecciona o conecta tu cuenta de Google Drive a Zapier.

En la sección Configurar Acción, después de ubicar la carpeta de destino en tu Google Drive, debes prestar atención a dos cosas:

Convertir a documento: "Ture" significa que se generará un documento editable y "False" significa que se generará un archivo .cvs no editable.

Nombre de archivo: se recomienda en esta etapa cambiar el nombre de tu archivo en este campo; de lo contrario, el nombre del archivo se generará automáticamente de acuerdo con Octoparse, que puede ser muy largo en la mayoría de los casos.

Al hacer clic en Continuar, podrás probar y revisar todo el Zap. Si estás satisfecho con el resultado, ¡ya estás listo para activar el Zap!

Haz clic aquí para explorar más casos de uso de Zapier y Octoparse

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