Todas las colecciones
Cursos Integrados de Octoparse
Hacer clic en el menú desplegable
Hacer clic en el menú desplegable
Actualizado hace más de una semana

Un menú desplegable es una lista de elementos que aparecen al hacer clic en un botón o en una selección de texto. Este tutorial te mostrará cómo seleccionar opciones en un menú desplegable en Octoparse.

Es posible que necesites este enlace de ejemplo para seguir adelante:

1. Hacer clic en el menú desplegable y hacer clic en "Recorrer las opciones del menú desplegable".

recorrer_en_bucle_en_el_men__desplegable.png

2. Se ha creado un elemento de bucle y se ha agregado al flujo de trabajo automáticamente para recorrer las opciones del menú desplegable.

bucle.png

3. Comprobar si todas las opciones que necesitamos se han incluido en el elemento de bucle.

  • Haz clic en el elemento de bucle para el menú desplegable, luego consulta los elementos en bucle en la lista

elementos_en_bucle_en_la_lista.png
  • Verifica si se desean todos los elementos agregados al ciclo. Si no es así, refina la lista usando la función XPath: position ().

Tips!

Position() se refiere a la ubicación de la opción en el menú desplegable.

4547.jpg

Por ejemplo, en este caso, la primera opción del menú desplegable es "-Select-", que no es una opción real sino un encabezado, y queremos eliminarlo de la lista.

-Select-.png

Por lo tanto, puedes agregar "[position()>1]" al XPath actual. Al hacerlo, el elemento de bucle incluirá cada una de las opciones con una posición mayor que 1, o podemos decir que simplemente excluya la primera opción.

position1.png

Nota:

Cuando se detecta y crea un menú desplegable en Octoparse, todas las opciones disponibles se seleccionarán de forma predeterminada. Además del método de agregar [posición ()> 1] que acabamos de presentar para modificar la lista agregando o eliminando elementos, hay más métodos que puedes usar con la función XPath position (). Agregar [position () = "x"] al final del XPath para incluir solo opciones de ciertas posiciones, es decir. position () = 1, position () = 2, etc. Para este ejemplo, si deseas elegir el año

1996, se debe agregar el XPath [position () = 27]

4. Ahora hemos terminado de configurar los menús desplegables. Hacemos clic en el botón de confirmación para completar la búsqueda.

completar_la_b_squeda.gif

Como puedes ver en el GIF anterior, cuando hay varios menús desplegables en la página web y queremos recorrerlos. es decir. Para obtener los resultados de las diferentes combinaciones, simplemente podemos seguir los pasos de recorrer un menú desplegable como lo presentamos antes, y repetirlo varias veces. Los elementos de bucle recién construidos deben estar dentro del anterior, así:

workflow.png
¿Ha quedado contestada tu pregunta?