Todas las colecciones
Herramientas Avanzadas
Zapier
Cómo exportar datos a Airtable a través de Zapier
Cómo exportar datos a Airtable a través de Zapier
Actualizado hace más de una semana
mceclip0.png

Zapier es una herramienta que te ayuda a integrar flujos de trabajo entre diferentes aplicaciones, sin necesidad de código. Cuando ocurre un evento en una aplicación, Zapier se activará para decirle a otra aplicación que realice una acción en particular, de acuerdo con el Zap que crees. En este tutorial, aprenderás cómo conectar Octoparse a Airtable a través de Zapier, permitiendo que tu archivo se exporte directamente y luego cree eventos, notificaciones o tareas directamente desde las entradas de Airtable.

¡Ten en cuenta que cada línea de datos entregada con este Zap costará UNA tarea de Zapier!

Toma el carril rápido utilizando esta plantilla de Airtable de Octoparse X:

mceclip1.png
mceclip2.png

Para crear un nuevo Zap, haz clic en "Crear Zap" en la página de tu cuenta Zapier:

mceclip3.png
mceclip2.png

Paso 1. Configura el disparador:

Elige Octoparse como la aplicación de activación y selecciona New Document Processed como Trigger Event. También te recomendamos que cambies el nombre de tu Zap en esta etapa en la esquina superior izquierda.

mceclip5.png

Elige o conecta tu cuenta de Octoparse a Zapier.

mceclip6.png

Selecciona tu tarea de Octoparse de destino eligiendo el grupo correspondiente en Octoparse o busca por ID de tarea, luego selecciona tu Estado de tarea ideal (hay varias opciones disponibles)

mceclip7.png

Al hacer clic en continuar, Zapier te permitirá probar tu disparador en esta etapa, podrían ocurrir 2 escenarios:

  1. si el resultado de la prueba es "We found a task!" con un csv como archivo, continúa con el paso 2.

    mceclip8.png
  2. si el resultado de la prueba es "We found a task!" con null como archivo, significa que la tarea de Octoparse de destino que has seleccionado no tiene datos disponibles en la nube, vuelve a Octoparse para ejecutar la tarea en la nube y luego prueba el disparador nuevamente cuando se extraigan los datos de la tarea de destino.

    mceclip9.png
mceclip2.png

Paso 2. Configura la acción:

Elige Airtable como la aplicación de acción y para Action Event:

  1. Create Record - cada vez que Octoparse extrae nuevos datos de tu tarea objetivo, se creará un nuevo registro con el archivo adjunto (obtendrás varios registros)

  2. Update Record - el registro elegido será reemplazado cada vez que Octoparse extraiga nuevos datos de tu tarea objetivo (siempre tendrás solo 1 registro)

    mceclip10.png

o conecta tu cuenta de Airtable a Zapier (se puede generar una clave API en la página de tu cuenta de Airtable), luego elige la carpeta de destino en tu Airtable.

Elige tu Base y Table de Airtable en la Set up action(también Registro de Airtable si se eligió Actualizar Registro como Evento de Acción), puedes nombrar el registro de Airtable y dejar notas, no olvides seleccionar tu archivo como Adjuntos.

mceclip11.png

Convert to Document - “Ture” significa que se generará un documento editable y “False” significa que se generaría un archivo .cvs no editable.

File Name - En esta etapa, se recomienda cambiar el nombre de tu archivo en este campo; de lo contrario, el nombre del archivo se generará automáticamente de acuerdo con Octoparse, que puede ser muy largo en la mayoría de los casos.

mceclip12.png

Al hacer clic en Continuar, podrás probar y revisar todo el Zap. Si el resultado es de tu agrado, ¡ya está listo para encender el Zap!

mceclip13.png

Haz clic aquí para explorar más casos de uso con Zapier y Octoparse.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?