Hacer clic en el elemento
Actualizado hace más de una semana

Hacer clic en Elemento es un paso bastante común en el flujo de trabajo cuando configura una tarea para obtener los datos que necesita. Es decir, puede ejecutar la acción de hacer clic al igual que hace clic en cualquier lugar de una página web en su navegador.

Además del nombre de "Hacer clic", también tiene otros nombres en el flujo de trabajo.

  • "Hacer clic en el elemento de la lista": aparece cuando esta página web tiene elementos vinculados a otras URL.

  • "Hacer clic para paginar": se genera automáticamente cuando configura los pasos de paginación.

mceclip5.png
mceclip4.png

¿Cómo agregar un "Click Item" al flujo de trabajo?

1. Simplemente haga clic en los elementos de la página web para generar un paso en el flujo de trabajo.

Esto se usa comúnmente en los casos siguientes::

Solo tiene que hacer clic directamente en el elemento de la página y luego elegir la opción "Hacer clic en la URL" en el panel de Tips. A continuación, se muestran algunas capturas de pantalla como ejemplos.

mceclip2.png
mceclip0.png
mceclip1.png
mceclip3.png

2. Agregar desde el flujo de trabajo

A veces, necesitas agregar las acciones de clic del flujo de trabajo. Simplemente mueve el mouse por el flujo de trabajo y luego haz clic en el ícono

para abrir el menú desplegable.

Luego, puedes elegir "Hacer clic en" para agregar una acción de clic en el lugar que desees.

mceclip0.png

3. Detectar automáticamente

Cuando utilizas la función de detección automática para generar el flujo de trabajo, normalmente extrae primero los datos de la lista. ¿Qué sucede si necesitas hacer clic en los elementos de la lista para abrir sus páginas de detalles? Consulta nuestro tutorial para obtener más detalles: Haga clic en cada enlace de una lista y extraiga datos de páginas nuevas

Configuración de acciones para "Click Item"

A veces, deberías ajustar la configuración del "Hacer clic en el elemento". Puedes hacer clic en el paso para abrir la página de configuración. La siguiente imagen muestra detalles sobre la configuración de clics.

mceclip1.png
mceclip2.png
mceclip3.png

1. Modificación de XPath

Aquí es donde modificar el XPath del elemento para hacer clic. La etiqueta y el texto en la misma línea indican el elemento actual para hacer clic.

A veces, el "Hacer clic en el elemento" no funciona para ejecutar acciones de clic. Es posible que XPath ya no sea válido porque el sitio web ha actualizado su diseño de página. En este caso, deberías hacer clic en el icono para reescribir/actualizar XPath. Consulta más detalles en esta guía: Qué es XPath y cómo usarlo en Octoparse

2. Antes de realizar una acción

Puedes agregar algún tiempo de espera o condiciones antes de hacer clic cuando los sitios web requieran algo de tiempo para cargar la página.

3. Haga clic en Opciones

Normalmente, "Abrir en una nueva pestaña" no puede elegir junto con "Cargar con AJAX". Puedes obtener más información sobre las funciones aquí: Manejo de AJAX and Abrir una página en una nueva pestaña

4. Después de cargar la página

La más utilizada es la opción "Desplazamiento de página". Si necesita agregar una página, desplázate hacia abajo después de la acción de clic, puedes marcar esta opción. Puedes obtener más información sobre esta configuración aquí: Desplazamiento de página.

5. Reintentar

Puedes permitir que Octoparse vuelva a cargar la página web en función de ciertas condiciones. Consulta más información sobre esta configuración aquí: Reintentar acciones.

Además, observarás que hay una opción llamada "XPath relativo al elemento de bucle". Cuando necesites hacer clic en cada elemento del bucle, no olvides configurar el XPath relativo.

hacer_clic_en_el_elemento_del_bucle.png
¿Ha quedado contestada tu pregunta?