Esperar antes de la acción
Actualizado hace más de una semana

Configurar un tiempo de espera antes de la acción para ralentizar la ejecución del paso actual. Su propósito final es asegurarse de que los pasos del rastreador se procesen correctamente.

¿Por qué se necesita "Esperar antes de la acción"?

En algunos casos, puede que el paso anterior requiera cierto tiempo para completarse, como el input manual, o la página actual requiere más tiempo para cargarse. Por lo tanto, debería configurar "Esperar antes de la acción" para pasos como esos. De lo contrario, puede dar lugar a algunos errores, como faltar datos.

También se utiliza para evitar ser bloqueado por el sitio web debido al raspado rápido. Ralentizar la velocidad del raspado haría que el proceso pareciera más humano.

¿Cómo configurar "Esperar antes de la acción"?

  • Puedes encontrar "Esperar antes de la acción" en "Opciones" después de hacer clic en la acción en un flujo de trabajo. Se puede configurar tiempos de espera a todas las acciones creadas en el flujo de trabajo.

  • Marca "Esperar antes de la acción" y seleccione un tiempo adecuado. "Aleatorio" significa que el tiempo de espera es aleatorio durante el proceso de raspado.

mceclip0.png
  • Si deseas esperar a que la página cargue un elemento específico antes de scrapear, "Espere hasta que aparezca un elemento designado" es realmente útil. Debes ingresar el XPath del elemento y Octoparse esperará el tiempo de espera de la configuración o esperará a que aparezca el elemento antes de pasar a la siguiente acción.

mceclip2.png

Tips!

1. Se debe configurar "Esperar hasta que aparezca un elemento designado" junto con la "Acción de Esperar antes" para evitar esperas interminables.

2. Si no está seguro de cuál es la XPath del elemento, puede consultar Qué es XPath y cómo usarlo en Octoparse. O utilizar

mceclip0.png

para seleccionar un elemento de la página web y Octoparse generaría un XPath automáticamente.

esperar_antes_de_accionar.gif
¿Ha quedado contestada tu pregunta?