Salir del bucle
Actualizado hace más de una semana

"Salir del bucle" significa dejar de seguir el ciclo de los elementos. Puede configurar cuántas veces desea que se repita un bucle en una tarea. El bucle de salida es útil si se encuentra con los siguientes escenarios:

  • Encuentra que la tarea sigue scrapeando los datos de la última página

  • Solo necesita los datos de las primeras 10 páginas

  • Solo necesita los 5 primeros datos de la lista

  • ......

Este tipo de problema se puede resolver con XPath si tienes un poco de conocimiento sobre HTML (Qué es XPath y cómo utilizarlo en Octoparse). Si no tienes idea de qué es, puede utilizar la función "Salir del bucle".

¿Dónde puede encontrarlo?

Se puede encontrar en cada paso de "Elemento de bucle". Simplemente haga doble clic en el nombre del paso en el flujo de trabajo para abrir la configuración de la acción.

Tenga en cuenta que "Paginación" también es un elemento de bucle.

mceclip0.png
mceclip2.png

¿Cómo usarlo?

Caso 1: Cuando se encuentra en un paso de "Paginación" y solo necesitas los datos de las primeras 3 páginas, puedes marcar la casilla de verificación e ingresar "3" para las repeticiones.

mceclip5.png

Caso 2: Si la página actual tiene 55 elementos de listado, pero solo necesitas los primeros 3 resultados, puede ir a "Elemento de bucle", que contiene todos los listados para habilitar la función "Salir del bucle".

mceclip4.png

Durante la extracción, el bucle se detendrá si alcanza el número de repeticiones que ingresó para el "Salir del bucle".

Si tienes algún problema en configurar su tarea, no dudes en envirar un correo a support@octoparse.com a nuestro equipo de Soporte.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?