Todas las colecciones
Glosario
¿Qué es la plantilla de tarea?
¿Qué es la plantilla de tarea?
Actualizado hace más de una semana

¿Qué son las Plantillas de Tareas?

Hay dos modos para que los usuarios configuren tareas para extraer datos con Octoparse. Uno se llama Modo Avanzado y el otro se llama Plantilla de Tareas.

El Modo Avanzado, un modo altamente personalizado, permite a los usuarios configurar manualmente tareas para manejar una variedad de sitios web.

Las Plantillas de Tareas, por el contrario, son plantillas de tareas prediseñadas para sitios web populares de diferentes tipos. En la imagen a continuación, puedes ver algunas plantillas de tareas populares para Amazon, Twitter, Google Maps, etc. A estas alturas, Octoparse tiene más de 100 plantillas prediseñadas para los usuarios. Puede ingresar la(s) palabra(s) clave(s) o la URL de la página de destino para obtener los datos extraídos sin configurar los rastreadores tú mismo.

Si tu sitio web de destino para raspar se puede encontrar en nuestra lista de plantillas de tareas, ¿por qué no probarla? Puedes solicitar una prueba premium gratuita de 14 días para probar esas plantillas, ya que esta es una función premium.

dos_modos.png

Cómo utilizar las Plantillas de Tareas

  • Busca en la página de inicio o selecciona el icono de un sitio web

  • Elige una plantilla

  • Ingresa los parámetros requeridos

  • Haz clic en "Guardar y ejecutar"

  • Elige "Ejecutar en el dispositivo local" o "Ejecutar en la nube"

Utilizar_plantillas_de_tarea.gif

La tarea creada se puede ver después de actualizar el Dashboard.

Tipos de plantillas de Tareas

Nuestras plantillas de tareas no son editables para los usuarios. Si deseas modificar una plantilla determinada, como agregar/eliminar algunos campos de datos, deberías comunicarte con nosotros para ajustar. La modificación de plantillas es un servicio de pago adicional si necesitas una plantilla dedicada a tu uso.

Existen principalmente dos tipos de plantillas de tareas, una es la plantilla de tarea OTD y la otra es la plantilla de JavaScript/Python.

Las plantillas de tareas OTD son tareas que creamos con el Modo Avanzado de Octoparse. Cuando eliges ejecutar una plantilla, una plantilla de tarea OTD mostrará las opciones "Ejecutar tarea en tu dispositivo local" y "Ejecutar tarea en la nube". Por ejemplo, las plantillas de eBay es plantilla de tarea OTD.

mceclip1.png

En cuanto a las plantillas de tareas de JavaScript/Python, es decir, están escritas por nuestro equipo técnico de datos para tratar con sitios web más complejos, como Amazon, Twitter, Instagram, etc. Están especialmente escritas para eludir técnicas anti-raspado más fuertes. Ten en cuenta que las plantillas JS/Python solo se pueden ejecutar en la nube. Además, la mayoría de las plantillas públicas de JS/Python son versiones de demostración con limitaciones de uso.

mceclip0.png

¿Cómo solicitar acceso completo a una plantilla?

Notarás que hay "Cuota diaria" y límites de parámetros para la plantilla.

Las plantillas de demostración sirven para mostrarte qué campos de datos se puede capturar con las plantillas. Si la versión actual puede satisfacer tus necesidades, puedes continuar usándola con tu suscripción actual.

Si necesitas una versión para eliminar los límites, la plantilla completa requiere una suscripción adicional considerando los costos de mantenimiento. Si no estás seguro de si la versión completa puede satisfacer tus necesidades o no, no dudes en contactarnos. Podemos sugerir un paquete basado en la necesidad de tu proyecto.

¿Cómo solicitar una plantilla personalizada o una revisión de la plantilla?

También proporcionamos servicio de revisión y personalización de plantillas (servicio de pago adicional).

Si necesitas una nueva plantilla, con la que puedes ingresar parámetros y esperar a que se extraigan los datos, puedes dejarnos el trabajo en el servicio de personalización de plantillas.

Puede contactarnos y dejar la siguiente información para que podamos ayudar a evaluar su solicitud.

1. Sitios web del que deseas extraer

2. Campos de datos que necesitas

3. Frecuencia de extracción

4. Objetivo final que deseas alcanzar

Además, si cree que nuestra plantilla actual no incluye los campos de datos que necesitas, también puedes informarnos para ver cómo podemos optimizar la plantilla y así satisfacer tus necesidades.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?