Todas las colecciones
Cursos Integrados de Octoparse
Acerca de Tarea
¿Cuál es la diferencia entre el Modo Estándar y el Modo Aceleración?
¿Cuál es la diferencia entre el Modo Estándar y el Modo Aceleración?
Actualizado hace más de una semana

Estás navegando por una guía tutorial para la última versión de Octoparse. Si estás ejecutando una versión anterior de Octoparse, te recomendamos encarecidamente que actualices porque es más rápido, más fácil y más robusto. Descarga y actualiza aquí si aún no lo has hecho.

Octoparse ahora ofrece Modo Estándar y Modo Aceleración para tareas de extracción tanto en el local como en la nube.

mceclip0.png

¿Qué son el Modo Aceleración y el Modo Estándar?

  • Modo Aceleración: como su nombre lo indica, tu tarea se puede ejecutar más rápido en comparación con el Modo Estándar. Una tarea se dividiría en varias subtareas para ejecutarse al mismo tiempo.
    La extracción local será 3 veces más rápida que el Modo Estándar, según la tarea. La ejecución en la nube es igual que la versión 8.4, que generalmente es de 4 a 10 veces más rápida en comparación con el Modo Estándar.

  • Modo Estándar: Tu tarea no se dividirá, por lo que la velocidad de raspado es limitada.

Tips:

1. En la versión 8.4 (o versiones anteriores), todas las tareas se ejecutan de forma predeterminada en Modo Aceleración en la nube si se pueden dividir.

2. Ejecuta la tarea desde el Dashboard o programa una tarea para que se ejecute en la nube, se ejecutarán en Modo Aceleración si se pueden dividir.

3. El Modo Aceleración local se puede configurar como la opción predeterminada en la configuración de tu cuenta. Después de configurarlo, todas las ejecuciones locales (ejecuciones iniciadas manualmente o programadas) se ejecutarán en Modo Aceleración si se pueden dividir.

mceclip1.png

¿Para qué tipo de tareas puedes usar el Modo Aceleración?

Se requiere que la tarea sea divisible. Una tarea divisible se puede dividir en varias subtareas que se pueden ejecutar simultáneamente, lo que hace que la extracción sea más rápida.

En Octoparse, hay 5 tipos de modo de bucle, pero solo 3 tipos se pueden dividir:

  • Lista de URLs (más utilizado)

  • Lista de texto

  • Lista fija

En resumen, la tarea debe incluir un Elemento de bucle y el Modo de bucle del Elemento de bucle debe ser Lista de URL, Lista de texto o Lista fija.

¿Por qué no encuentro la opción de Modo Aceleración?

mceclip2.png

Algunas tareas no tienen la opción Modo Aceleración para ejecutarse porque la tarea no se puede dividir, lo que significa que la tarea no tiene un elemento de bucle con Lista de URL, Lista de texto o Lista fija. En este caso, Octoparse ejecutará tu tarea en Modo Estándar de manera predeterminada.

Octoparse ofrece diferentes números de ejecuciones locales simultáneas en Modo Aceleración según el plan al que te surcribes. Los suscriptores del plan gratuito también pueden disfrutar del modo Boost para mejorar la extracción local.

Consulta la siguiente tabla para ver la cantidad de ejecuciones locales simultáneas del Modo Aceleración para diferentes planes.

Plan

Gratuito

Básico

Estándar

Profesional

Empresarial

Ejecuciones locales simultáneas en el Modo Aceleración

3 veces (cada mez)

5 veces (cada mes)

2

5

10

Los usuarios del plan gratuito pueden usar el Modo Aceleración 3 veces al mes para probar la función. Una ejecución se reconoce como una vez. Pueden ejecutar una tarea 3 veces o ejecutar 3 tareas diferentes.

Los usuarios de plan estándar y superiores no tienen limitaciones en el tiempo de uso del Modo Aceleración. Pueden usarlo tantas veces como quieran. Solo asegúrate de no exceder las limitaciones de ejecución simultánea. Por ejemplo, los usuarios del plan Estándar solo pueden ejecutar 2 tareas en Modo Aceleración al mismo tiempo.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?