Todas las colecciones
Cursos Integrados de Octoparse
Configuración Avanzada
¿Cómo cambio el grupo de IP para tareas en la nube?
¿Cómo cambio el grupo de IP para tareas en la nube?
Actualizado hace más de una semana

Estás navegando por una guía tutorial para la última versión de Octoparse. Si estás ejecutando una versión anterior de Octoparse, te recomendamos encarecidamente que actualices porque es más rápido, más fácil y más robusto. Descarga y actualiza aquí si aún no lo has hecho.

Puedes encontrarte con los siguientes problemas en los que deseas cambiar tu IP a diferentes países/regiones en Octoparse.

  • No se puede abrir el sitio web de destino porque tiene limitaciones de IP definidas para determinados países o regiones

  • El sitio web de destino es muy sensible al web scraping e implementa estrategias anti-scraping, como bloqueo de IP para detener las actividades de scraping

Octoparse ofrece diferentes grupos de IP para elegir: US, UK, DE, JP y CN. Después de elegir un grupo, esta tarea se ejecutará con las direcciones IP que selecciones en consecuencia.

Predeterminado es la opción más utilizada si no tienes requisitos especiales y puede llegar a tu sitio web de destino con éxito. Por lo general, las IP predeterminadas son direcciones IP de EE. UU. Para los usuarios de Japón, las direcciones IP predeterminadas serán direcciones IP japonesas. (Si nuestro equipo de soporte ha cambiado tu grupo de IP anteriormente, puedes confirmar con ellos qué grupo de IP es el predeterminado ahora).

En este tutorial, te mostraremos cómo cambiar la IP de la nube para resolver los problemas mencionados anteriormente.

1. Haz clic en el botón Configuración de Tarea

mceclip0.png

2. Localiza el grupo de direcciones IP públicas y elige el grupo de IP preferido de la lista desplegable

3. Haz clic en Guardar

mceclip1.png

Nota: Grupo de direcciones IP públicas solo funciona para las ejecuciones en la nube. Si deseas configurar tus propios servidores de IP proxy para la nube o ejecuciones locales, consulta este tutorial: Configurar IP proxy.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?