Volver a la página anterior
Actualizado hace más de una semana

Estás navegando por un tutorial para la última versión de Octoparse. Si aún estás utilizando una versión anterior, te recomendamos encarecidamente que la actualices porque es más rápida, más fácil y más robusta. Descarga y actualiza aquí si aún no lo has hecho.

Cuando se extraen las informaciones de los sitios web, en la maypría de los casos se espera extraer datos no solo de la página de resultados de la búsqueda (normalmente una página de listado), sino también de la página de detalles de cada producto.

Si no estás segur@ de cómo lograr este propósito con Octoparse, puedes consultar este tutorial: Hacer clic en cada enlace de una lista y extraer datos de páginas nuevas

Sin embargo, en algunos casos, cuando la página de detalles no puede abrirse en una nueva pestaña, Octoparse no puede volver a la página del listado para raspar la siguiente página de detalles. Si no podemos localizar un botón de volver en las páginas de detalle, tendremos que separar la tarea en dos partes. De lo contrario, habrá duplicados en blanco después de obtener la primera línea de datos.

mceclip4.png

Este tutorial te mostrará cómo solucionar este problema con la nueva función Volver a la página anterior de Octoparse.

Para seguir este tutorial, podrías utilizar la siguiente URL:

Nota: Si quieres comprobar si tu flujo de trabajo funciona correctamente, descarga el archivo OTD para este caso al final de esta página.

Supongamos que ya has configurado un bucle para hacer clic en la página de detalles desde la página del listado.

mceclip5.png

Para empezar, tendrías que asegurarte de que la página actual en el navegador de Octoparse no es la página del listado sino la de detalles.

mceclip6.png
  • Hace clic para añadir un paso en el flujo de trabajo

  • Selecciona Volver en el panel derecho

mceclip1.jpg

Y en el flujo de trabajo se presentará un cuadro de Volver a la página anterior:

mceclip2.jpg

Nota: Para comprobar si este paso funciona correctamente, puedes hacer clic en Volver, que te redirigirá automáticamente a la página del listado. La opción de abrir en una nueva pestaña debe estar no seleccionada.

mceclip3.jpg

A continuación se muestra un ejemplo de datos del local. Los formatos Excel, CSV, HTML y JSON están disponibles para la exportación.

mceclip0.png
¿Ha quedado contestada tu pregunta?